lunes, 15 de marzo de 2010

ESFUERZATE!!!

Si queremos un cambio, debemos actuar para ello. Es cierto que todos los aspectos de nuestras vidas deben estar rendidos a Dios, pero eso no quiere decir que tenemos que sentarnos a descansar para ver si algun dia las cosas llegan. Debemos estar atentos a hacer sin dudar y sin pereza los mandatos de Dios para que podamos ver los resultados.


Cuando Jehova escogio a Josue para guiar a su pueblo Israel, lo primero que le dijo fue: yo estare contigo, si, pero esfuerzate y se valiente (Josue 1:9). Tambien, cuando llamo a Jeremias le dijo: adondequiera que yo te mande iras (Jeremias 1:7). En otras palabras, Dios les decia que debian estar dispuestos a asumir y a enfrentar las situaciones que el considerara necesarias para el cumplimiento de su proposito. Ellos no podia desviarse de su camino, no podian perder su vision, ellos sabian que debian obedecer a Dios para causar el cambio que Dios queria en sus vidas.


La vida debe ser una continua lucha por cumplir solo la voluntad de Dios. Debemos pelear para recibir las bendiciones, tal como lo hizo jacob cuando duro toda una noche peleando con el angel de jehova para que le diera su bendicion, no desistio y la obtuvo (Genesis 32:26). Y no es solo pelear, es hacerlo con fe porque sabes que el Todopoderoso esta de tu lado.


Todo gira en torno a la disposicion y el anhelo de nuestro corazon para seguir los designios del Señor. Sin preguntas, sin titubeos; con fe y con firmeza. La diferencia entre un triunfador y un perdedor, esta en el grado de fe que ponga en su proposito. A mayor fe, mayores seran tus metas, mayor sera tu empeño y, por lo tanto, mayores seran tus exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario